fbpx

Un año sin Pau Donés

Sin darnos cuenta ha pasado un año desde que Pau nos dejó. Fue en la mañana del 9 de junio de 2020 cuando conocíamos la noticia de la muerte de Pau Donés. Su estado había empeorado visiblemente en los últimos meses por culpa de la recaída en un cáncer diagnosticado en 2015.

Este año ha sido diferente para todos nosotros y en muchos casos nos ha permitido aprender a darnos cuenta de lo que es realmente importante en nuestras vidas. La mayoría hemos necesitado de una pandemia para entender lo que ya decía Pau Donés: “El miedo es terrible, bloquea la libertad de ser tú mismo”.

 

Podemos aprender mucho de sus frases, de sus canciones y de su amor por la vida. “La vida son cuatro días y tres ya han pasado. Hostias, no estemos aquí de mala leche, estemos aquí de buen humor, querámonos”, decía en esa famosa última entrevista. De esta actitud y de su aceptación ante lo inevitable deberíamos aprender todos.

Una de las últimas canciones de Pau Donés, “Eso que tú me das” es un canto a la vida, a la amistad y la familia. A todo aquello que hace que, en sus propias palabras, “valga la pena estar aquí”. No debemos dejar que su recuerdo se pierda en la memoria colectiva a pesar de todo lo que está ocurriendo. De hecho, precisamente por todo esto que estamos viviendo deberíamos adoptar más que nunca su filosofía ante la vida.

 

Desde “Dos días en la vida” queremos ayudar a mantener viva su memoria, su música y su persona. Pau nos ha dejado canciones que ya son parte de la historia personal de cada uno de nosotros. Varias generaciones hemos bailado al ritmo de “La Flaca”, el tema que llevó a su banda, Jarabe de Palo, al estrellato y que marcó un antes y un después en su carrera musical.

Agua”, “El lado Oscuro”, “Depende”, “Grita” o “Bonito” son otras de las canciones que siempre recordaremos. Sus notas nos recuerdan a tiempos pasados en los que cuando sonaban los primeros acordes el bar entero lo celebraba. Nos sabemos las letras, las hemos cantado, las hemos bailado… las hemos vivido. Mientras esperamos que vuelvan esos tiempos sí podemos al menos traeros de nuevo estas canciones, esta alegría de vivir.

Aunque todavía quedan muchas fechas por anunciar, sí podemos confirmar que Dos días en la vida arrancará su gira en Arganda del Rey y en Madrid los días 18 y 19 de septiembre. Queremos que nuestro Homenaje a Pau Donés sea un granito más de arena en la vuelta a la vida, en la recuperación de la música en directo que tanto necesitamos muchos de nosotros.

 

LA CAMISETA DE PAU DONÉS

Difunde su filosofía de vida a través de una camiseta. Esta camiseta era de Pau. Ahora es de todos. Compra tu camiseta en www.correosmarket.es y colabora con Cris contra el cáncer en su investigación. Porque vivir es urgente.

Compártelo:

Más publicaciones

Contacta con nosotros

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes solicitar más información llamando al 601 15 03 72 o a través de nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo la antes posible.

X